El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso intensivo que hace de Twitter y de sus mensajes “bien elaborados”, al asegurar que de no ser por las redes sociales, no hubiese llegado a la Casa Blanca.
Según el mandatario, sus tuits son un contrapeso a la información de los medios tradicionales de comunicación, que, desde su punto de vista, son sesgados y lo han tratado injustamente.
“No estaría aquí si no fuera por las redes sociales”, dijo en entrevista para la cadena Fox.
Convencido de que sus mensajes a través de Twitter marcan la agenda política estadunidense y de buena parte del mundo, Trump inicia sus publicaciones desde el alba y se mantiene en constante actividad en la red social hasta las últimas horas de la noche.
“Tengo amigos que dicen: No uses las redes sociales'”, agregó el presidente estadounidense, que ha enviado 40.9 millones de tuits que van desde anuncios de gobierno, ataques personales hasta amenazas a gobiernos extranjeros.
Líderes de todas las ideologías políticas lo han conminado a ser más mesurado en sus mensajes de Twitter, que en ocasiones contienen información errónea y le han generado dentro y fuera de Estados Unidos, sin embargo, Trump reivindica su derecho a expresarse sin cortapisas.
“Cuando alguien dice algo de mí, puedo ir y ocuparme de ello. De otra forma, no conseguiría difundir lo que creo”, explicó.
(Con información de AFP y El País)
arg