[current_date format ='l d F Y' ]

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de imputarle al gobierno de su país la comisión de delitos “sin tener sustento ni rigor metodológico”.

Durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, exigió cesar la “agresión” contra Venezuela a través de informes “plagados de mentiras, datos incomprobables y  argumentos tergiversados”. Asimismo, acusó un comportamiento “selectivo y politizado” de dicha instancia internacional a la que exigió efectuar un trabajo “objetivo e imparcial”.

Hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, hizo referencia a un informe elaborado por la oficina a su cargo, en el que se denuncia uso excesivo de la fuerza por parte de las corporaciones de seguridad durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que se han llevado a cabo desde abril pasado. Agregó que se documentarios detenciones arbitrarias, tortura e incluso desapariciones en contra manifestantes.

Arreaza responsabilizó a la oposición de la violencia generada en el país en los últimos seis meses; asimismo, acusó a Estados Unidos de orquestar una “agresión multiforme” contra la economía venezolana a fin de obstaculizar el desarrollo de la nación y justificar una acción militar.

(Con información de ABC y EFE)

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *