Desconocía Evo Morales existencia de línea aérea que trasladaba al Chapecoense

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este viernes que no conocía a la aerolínea cuyo avión que trasladaba al equipo de futbol Chapecoense, se accidentó en Colombia con un saldo de 71 muertos. No obstante, anticipó que se investigará al director de la compañía.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el general jubilado Gustavo Vargas, quien aparece como director de LaMia, fue su piloto personal en 2006. Asimismo, anunció que el hijo de Vargas, quien hasta la víspera fungiera como director del Registro Aeronáutico y aprobaba las matrículas de las aerolíneas, fue destituido.


La empresa LaMia operaba un sólo avión BAE 146, cuyo negocio eran los vuelos charter para transportar equipos de fútbol. El lunes se precipitó a tierra en cercanías de Medellín con el equipo y técnicos del club brasileño Chapecoense, que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana. En el accidente también murieron 22 periodistas.


La aeronave había despegado de Santa Cruz, en Bolivia, y volaba en el límite de su autonomía. Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Milton Claros, declaró que ninguna de las versiones de prensa sobre el percance, arroja una certeza sobre el plan de vuelo, por lo que las autoridades recopilan la información necesaria para hacerla del conocimiento público en cuanto concluyan las investigaciones.


(Con información de AP)

Autor