Despoja Academia a Kevin Spacey del Emmy honorario que iba a darle

Despoja la Academia de EU a Kevin Spacey, del Emmy honorario que iba a entregarle

Menos de 24 horas después de que el actor Anthony Rapp presentara un alegato de que el actor de House of Cards, Kevin Spacey, hizo un “avance sexual” hacia él cuando tenía 14 años, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión ha decidido despojarlo del Premio International Emmy Founders Award 2017 que iba a recibir el 20 de noviembre.

“La Academia Internacional ha anunciado hoy que a la luz de los acontecimientos recientes no honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017″, dijo el organismo este lunes por Twitter.

En junio se había anunciado que Spacey sería reconocido como “uno de los grandes talentos multidimensionales que cruza las fronteras culturales para tocar a la humanidad”, en la 45ª Gala Internacional de los Premios Emmy del 20 de noviembre próximo, en la ciudad de Nueva York.

Aún no se sabe quién será el homenajeado de reemplazo, y Spacey todavía no comenta la decisión de la Academia. En su declaración sobre las afirmaciones de Rapp, Spacey se disculpó por el “comportamiento de borracho” aunque dijo que no recordaba el incidente, mientras simultáneamente daba a conocer que era homosexual.

Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. “Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro como hubiera sido hace más de 30 años”, señaló.

“Pero si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que dice haber llevado consigo todos estos años”, añadió.

Spacey también escribió que “esta historia me ha animado a abordar otras cosas en mi vida; he amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay“, destacó.

Su respuesta provocó críticas de celebridades como Wanda Sykes, Rose McGowan y Billy Eichner, así como organizaciones como GLAAD que denunciaban su decisión de abordar su sexualidad en medio de las acusaciones de abuso. Zachary Quinto describió la declaración de Spacey como una “manipulación calculada” para desviar la atención de la historia de Rapp.

El incidente Rapp atrajo también la atención pública sobre la revelación de su hermano mayor, Randall Fowler; según su testimonio, fue criado por un padre nazi que lo violó y brutalizó a toda su familia.

El hermano de Spacey, de 62 años, indicó que él, su hermana mayor Julie y Kevin vivieron en “una casa de los horrores” dominada por un padre “pervertido y sádico”. Fowler actualmente es imitador de Rod Stewart y chofer de limusinas en Idaho, y está totalmente alejado de su hermano Kevin Spacey.

(Con información de E News y Daily Mail)

aml

Autor

Scroll al inicio