Detenidos 10 sospechosos de proveer armas para atentar contra el semanario Charlie Hebdo

Compartir

Al menos diez personas han sido capturadas e interrogadas en Francia y en Bélgica por presuntamente haber dotado de armas a los terroristas que atentaron el 7 enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y el supermercado judío kosher, ambos ubicados en París, según un reporte de la agencia de noticias EFE, que cita fuentes cercanas a la investigación.


Los arrestos iniciaron el lunes y se prolongaron durante el día de ayer y hasta esta mañana.


Según medios locales, las autoridades estudian la hipótesis de que los sospechosos entregaron armas a Amedy Coulibaly, uno de los dos terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge (al norte del país), y atacó el supermercado judío, donde terminó con la vida de otras cuatro personas antes de ser abatido por la policía francesa.


Entre los interrogados figura Claude Hermant, quien ha salido de prisión sólo para prestar declaración ante los agentes.


Según las investigaciones, seis meses antes de los ataques de enero de 2015, este exmercenario de extrema derecha y su mujer compraron cuatro pistolas Tokarev y dos fusiles Kalashnikov que luego aparecieron en el supermercado Kosher y en el departamento de Coulibaly.


El exmercenario, según EFE, relató a los investigadores que en 2014 colaboraba como informador de agentes de la Gendarmería de Lille que le encargaron que se infiltrara en las redes de tráfico de armas.


Las pesquisas para esclarecer los hechos aún continúan.


cdr

Autor

Scroll al inicio