Detienen a cinco personas en Venezuela por lanzar piedras y mangos a Maduro

Compartir

Al menos cinco personas fueron detenidas por lanzar piedras y mangos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en San Félix, Bolívar (en el sureste del país).


De acuerdo con la policía local, los capturados son dos menores de edad y tres que no superan los 20 años.


El pasado martes, el chavista sufrió en “carne propia” el descontento de la población hacia su gestión en una época de crisis política, económica y social. Una vez terminó el acto que conmemoraba el bicentenario de la batalla de San Félix, Maduro decidió recorrer en una camioneta descapotable el municipio, muchas personas le hacían camino entre aplausos y porras, pero entre gritos de admiración también se escuchaban unos cuantos de inconformidad, incluso de ira.


Ante la situación, rápidamente el anillo de seguridad presidencial lo rodeó, aunque eso no evitó que varios objetos alcanzaran al mandatario. En varios videos se observa cómo Maduro se cubre la cabeza pero sin dejar de saludar a la multitud.




El acto era transmitido por televisión y radio nacional y tras tornarse violento, la cobertura terminó abruptamente. Esto con el ánimo de no dejar al descubierto el descontento social, según varios especialistas consultados por la prensa local e internacional.


Ayer no fue la primera vez que el mandatario, que ha visto caer su popularidad por la grave crisis económica y política que vive el país, experimenta acoso en público. En septiembre del año pasado, unas 30 personas fueron detenidas en Isla Margarita por protestar en su contra con una cacerolada.


(Con información de Semana)


cdr

Autor

Scroll al inicio