En Kenia, un hombre mutiló a su esposa por no darle hijos durante sus siete años de matrimonio. El sujeto identificado como Stephen Ngila atacó a Jackline Mende con un machete cortándole las manos. Además, la hirió en la cabeza y la dejó sorda de un oído.
El agresor fue detenido por la policía cuando se presentó en el hospital en el que Mende era atendida. Ngila justificó su acción con el argumento que su cónyuge no era capaz de tener hijos, sin embargo, personal médico del nosocomio indicó que Mende es fértil y que el esposo es quien tiene problemas reproductivos.
“Es muy triste que algo así ocurra en esta época. Tener hijos es una responsabilidad compartida. Una mujer sin hijos sigue siendo una mujer y más fuerte aun”, afirmó Joyce Wanjala Lay, congresista del Parlamento de Kenya.
La embajada de Bangladesh en Kenia se comprometió a proporcionar a Mende los medicamentos por lo menos durante tres meses, a la par que Lay y otros activistas han ofrecido proveerle las prótesis que necesita. Mientras tanto Ngila irá a juicio el 5 de agosto.
(Con información de CNN)