Adam Ross Hendrom, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Ensenada, Baja California; llevaba siete años fugitivo acusado de violar a una niña de nueve años de edad en Whashington, Estados Unidos.
La captura se realizó ayer en la Unidad Habitacional Costa Bella, gracias a un operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal y el Instituto de Nacional de Migración (INM).
Ross Hendrom, de 30 años y nacionalidad estadounidense, contaba con una orden de aprehensión girada hace siete años por la Corte del Estado de Washington, Estados Unidos. Autoridades estadounidenses emitieron una alerta de apoyo a las autoridades de México para lograr su captura.
El sujeto ya fue turnado ante el Instituto Nacional de Migración (Inami), para luego ser enviado a los Estados Unidos donde será juzgado.
Rodolfo Luna Herrera, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó a la prensa local que Ross vivía en Ensenada desde hace tres años, huyó primero a Tijuana, después llegó a Ensenada.
En lo que va del año, la policía estatal de Ensenada ha trabajado en 99 casos de prófugos internacionales en esa localidad, de éstos 60% son asegurados en Tijuana; 20% en Mexicali, 10% en Rosarito y otro 10% en Ensenada.
Más del 40% está relacionado con delitos contra la salud, narcotraficantes que huyen de Estados Unidos.
En febrero de este año fue detenido otro pederasta, seminarista de Ohio, llamado Joel Wright, en el aeropuerto de San Diego, cuando pretendía viajar a Baja California con el fin de violar a niños menores de 3 años de edad.
(Con información de Ensenadainfo)
avl