La policía de Barcelona detuvo a Driss Oukabir, como sospechoso de participar en atentado de este jueves en La Rambla. De acuerdo con un reporte de la cadena local TVE, se presume que el sujeto fue el responsable de alquilar la furgoneta utilizada en el ataque.
Según su perfil de redes sociales, el detenido, de origen magrebí, es originario de Marsella, Francia y residen actualmente en la localidad de Ripoll en la provincia de Girona.
Asimismo, las fuerzas policiales buscan a dos personas más, señaladas como las autoras directas del atropellamiento masivo que al momento arroja un saldo de 13 muertos y decenas de heridos.
Los primeros reportes indicaban que uno de los presuntos sospechosos escapó, mientras otro descendió de la furgoneta con la que embistió a la multitud y se atrincheró armado en un bar, sin embargo, de acuerdo con un cable de Reuters, descartó esta versión.
Los especialistas en desactivación de explosivos del cuerpo de seguridad catalán Mossos d’Esquadra han confirmado que en la camioneta no se encontraron elementos de estas características.
(Con información de AFP y El Mundo)
arg

