Dimite viceministro del Interior de Colombia por escándalo sexual

Luego de que la Procuraduría General de la Nación revelara que tiene en su poder un video que probaría la eventual existencia de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, una red de prostitución en la Policía Nacional, el viceministro del Interior de Colombia, Carlos Ferro, presentó su renuncia.


Sin referirse directamente al tema, el funcionario presentó su carta ante el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien anunciará su remplazó en los próximos días.


Asimismo el Ministerio Público abrió este martes una investigación formal contra el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, por presuntos delitos de proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas, de miembros de la institución. Sin embargo, Palomino ha señalado que no renunciará a su cargo y que acudirá a las instancias para hacer frente a lo que llamó “calumnias e infamias” en su contra.


El procurador colombiano Alejandro Ordóñez, dijo en conferencia de prensa que la Comunidad del Anillo también involucra a miembros del Congreso de la República, cuyos nombres no fueron revelados a fin de no entorpecer las indagatorias.


El video difundido por el portal de internet FM, revela una conversación que data de 2008 entre el Ferro y el capitán Ányelo Palacios, en el que explícitamente se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.


(Con información de El Espectador y Notimex)

Autor

Scroll al inicio