El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el pasado miércoles, que la juramentación de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, que fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viola la Constitución y generará un conflicto de poderes.
El diputado detalló que el juramento de dichos funcionarios, ocurrido elpasado 5 de enero, es una violación flagrante a la constitución venezolana, por lo que presentará una denuncia de desacato ante el TSJ.
"Como ellos van a esperar que sean reconocidos por el Gobierno, el cual ni siquiera debería mandar dinero para la AN, porque esto entra en una institución que no tiene legitimidad de ningún tipo, viene un conflicto de poderes".
No obstante, aseguró que los diputados chavistas continuarán asistiendo a las asambleas porque representan la a voz del pueblo y para que no se tomen malas decisiones por parte de los representantes opositores.
Por último, explicó que lo que haga la nueva Asamblea no puede ser tomado en consideración, ya que no podrán publicar ninguna ley porque sus actos carecen de validez.
(Con información de El Universal)
slg