febrero 23, 2025

Doce muertos y 74 heridos en devastador incendio en la torre Grenfell de Londres

Compartir

Actualización: Al menos 12 personas han muerto y otras 78 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) durante el devastador incendio de un edificio de 24 plantas y 120 viviendas en Londres, informó El País, que cita a la policía y a los servicios de emergencia. Doce horas después, las llamas siguen incontrolables, pese a más de 200 bomberos han sido movilizados para apagarlas y rescatar a las personas que aún quedan en la torre.

 

“Posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, aseguró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

 

Todavía se desconose el motivo del incendio.

 


 

Un incendio registrado desde la noche del pasado martes en la torre Grenfell de Londres, un edificio residencial situado en el barrio de Lancaster West, ha dejado al menos seis muertos y 74 heridos, según informa la BBC, que cita a Scotland Yard y al Servicio de Ambulancias de Londres.

 

Asimismo, ha dicho que el incendio no ha sido del todo controlado y que equipos de rescate trata todavía de evacuar los vecinos atrapados en la torre.

 

“Es probable que la cifra de víctimas fatales aumente con las horas”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy. Los heridos ya están siendo atendidos en cinco hospitales de la ciudad.

 

Hasta el momento, los bomberos apuntan a que las llamas se habrían originado en la segunda planta del edificio y habrían llegado hasta la planta 24. Pero aún se desconoce el motivo que las provocó.

 

 

Por otra parte, las autoridades han descartado que haya riesgo de derrumbe, esto luego de efectuar comprobaciones sobre la estabilidad del edificio que tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos.

 

Se cree que el incendió inició poco después de la 1:15 de esta madrugada (hora local).

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el hecho de un “incidente trágico”, incluso adultos y niños se lanzaron de las ventanas para intentar escapar del fuego.

 

 

cdr

 

Autor