Donald Trump promete ⿿paz por la fuerza⿝ y un aumento en el gasto militar.

Compartir

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump incorporó a su discurso el lema del expresidente Ronald Reagan: “paz por la fuerza”, tras prometer un aumento en el gasto militar.


Trump ofreció un discurso sobre seguridad nacional desde Filadelfia en el que detalló sus propuestas al respecto, horas antes de participar junto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en un foro en Nueva York sobre el mismo asunto organizado por la cadena de televisión NBC.


De ser elegido el millonario estadounidense dijo que pedirá al Congreso eliminar por completo los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa. Además afirmó que el Ejército actual es inadecuado para enfrentar las amenazas contra Estados Unidos. Por ejemplo, para prevenir al país de posibles atentados perpetrados por el Estado Islámico.


"La historia muestra que el riesgo es mayor cuando Estados Unidos no está preparado (…) Queremos disuadir, evitar y prevenir conflictos mediante nuestro incuestionable dominio militar", sostuvo el candidato.


Durante el mitin Trump pidió un Ejército activo de 540 mil efectivos, un cuerpo de Marines de 36 batallones, una Armada de 350 naves y una Fuerza Aérea con mil 200 aviones de combate. También propuso desarrollar un nuevo sistema de defensa misilístico.


De acuerdo con su equipo de campaña, una de las primeras órdenes de Trump como presidente será pedir a los departamentos y agencias federales pertinentes una “revisión exhaustiva” de las ciberdefensas del país, con el objeto de “identificar todas las vulnerabilidades”.


Trump no desaprovechó la ocasión y acusó a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, de tener el “gatillo fácil” y ser “muy inestable”.


(Con información de The New York Times)


cdr

Autor