Ejército francés adelanta plan para expulsar a todos los pokémon de sus recintos militares

El Ministerio de Defensa de Francia en una nota oficial asegura que los pokémon pueden causar graves problemas dentro de los recintos militares y en sus proximidades. Para combatirlos, el Ejército creó una cartografía sobre su ubicación para la “evaluación de la amenaza”.


Al día de hoy, varios lugares del ministerio, entre ellos zonas de defensa altamente sensibles, acogen esas criaturas y otros objetos virtuales (…) Y como los practicantes de este adictivo juego acaban absorbidos y ausentes del mundo real pueden acabar entrando incluso en zonas reservadas y prohibidas con tal de lograr sus objetivos”, señala la nota del ministerio que ha difundido en la intranet la Dirección de Protección de Instalaciones de la Defensa en la que explica el conflicto del Pokémon Go.



De esta manera, los militares han lanzado una serie de consignas para prevenir incidentes en su área a defender: La primera y más importante es prohibir jugar en el interior de las instalaciones militares. En cuanto a la cartografía ordenaron que “debe comunicarse a la Dirección de Protección toda presencia de criaturas virtuales en el interior de los recintos”.


Por otra parte, el ministerio publicó en su página de Facebook que hace unas semanas “el último pokémon de la Ciudadela ha sido expulsado por la guardia. No hay, por tanto, ningún otro pokémon en el recinto del cuartel general. No obstante, siempre podrá cazarlos usted en el parque de la Ciudadela. Buena suerte y cácelos todos!”.


(Con información de El País)


cdr


 

Autor

Scroll al inicio