El número dos del chavismo, Diosdado Cabello anunció este jueves que está considerando “seriamente” la posibilidad de escribirle una carta a Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, para solicitar la extradición o deportación de algunos venezolanos requeridos por la justicia bolivariana.
"Yo creo que hay que hacer una carta para decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos (…) que nos los manden para acá con plata y todo", señaló Cabello en relación al plan de Trump de deportar a cerca de tres millones de inmigrantes con antecedentes penales.
El también diputado por el partido socialista indicó en su programa semanal de televisión que esta solicitud incluiría, principalmente, los nombres de personas que traicionaron al chavismo, mencionando a dos exfuncionarios: Rafael Isea y Hebert García Plaza, actualmente protegidos por el gobierno estadounidense. “Porque Estados Unidos protege a venezolanos que se van para allá y dicen cuatro pendejadas".
Los exbanqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane también fueron referidos por el oficialista quien dijo que pedirá al magnate la deportación de estos personajes acusados por el chavismo de financiar planes subversivos contra Maduro.
(Con información de EFE y El Nacional)
cdr