El chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó la noche del pasado jueves al diario local El Nacional con expropiarlos y “entregarlos al pueblo”.
"Si ganamos una demanda, El Nacional pasará a ser el periódico del chavismo (…) para que tengan un medio de comunicación y para que se diga la verdad", aseguró el también diputado en declaraciones ofrecidas durante una movilización gubernamental.
Ante las amenazas, el rotativo aseguró que “no tenemos miedo”.
Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional señaló: “Escúchame Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco. Miedo tienes tú que estás acorralado. Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad. A ti no te quiere ni el chavismo ni la oposición, ni siquiera fuiste el elegido de (el fallecido expresidente Hugo Chávez) para sucederlo”.
Y aseguró que la amenaza del chavista “es una más de las miles que el gobierno a través de sus voceros hacen permanentemente contra el periodismo y la prensa libre”.
En el 2015, Cabello, demandó a El Nacional por "difamación e injuria", luego de que este reprodujera un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.
Por otra parte, el pasado miércoles, Cabello ganó una demanda interpuesta contra el portal de noticias La Patilla. El medio deberá deberá pagar un millardo de bolívares (500 mil dólares) al dirigente, por "daño moral".
El régimen acusa a la prensa de oposición de ser parte de un complot para derrocarlo.
(Con información de El Nacional y El Universal)
cdr