[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de asesores están en la última fase de revisión de la política que adoptarán hacia Cuba, el resultado determinará hasta qué punto la nueva Casa Blanca respetará o revertirá el acercamiento con la isla que impulsó Barack Obama en 2015, según informaron altos cargos gubernamentales estadounidenses a la agencia de noticias Reuters.


De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia, el anuncio oficial se dará a mediados de junio.


Incluso el periódico The Daily Caller informó el pasado domingo que Trump anunciará cambios de política en un discurso de junio en Miami, citando fuentes conocedoras del tema.


Asimismo revelaron que los asesores de Trump le presentaron diversas recomendaciones que podrían impulsar un endurecimiento de algunas de las normas sobre el comercio y los viajes de americanos a La Habana, pero no se prevé que rompa las relaciones diplomáticas restauradas en 2015.


Sin embargo, la anterior información no ha sido confirmada por el equipo del republicano.


Hace unos meses, Trump amenazó en su cuenta de Twitter con "terminar" con la política de Obama hacia Cuba si el gobierno de la isla no hacía concesiones importantes, como nuevas elecciones, y el aumento y respeto a las libertades civiles.


Y en febrero, la Casa Blanca dijo que la política hacia Cuba estaba bajo revisión exhaustiva y que los derechos humanos de los isleños serían una parte importante de cualquier estrategia revisada.


(Con información de Reuters)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *