Llega a WhatsApp los estados de video efímeros, esta función permite al usuario publicar una imagen o video corto que se elimina de forma automática después de 24 horas y que pretende describir mejor lo que hacemos o cómo nos sentimos. Sin duda, será bastante similar a Snapchat o a Instagram Stories.
Por ejemplo, el usuario ya no tendrá que escribir en la aplicación que está en el trabajo, en su lugar podrá subir una foto, gif o video de lo que hace desde su oficina.
Sin embargo, los directivos de la firma tecnológica niegan algún parecido con otras redes sociales y alegan que con esta actualización vuelven a sus origenes.
Jan Koum, cofundador y CEO de la firma, explica, a través del blog oficial de la compañía, que en su nacimiento, WhatsApp fue una aplicación que únicamente mostraba el estado del usuario a sus amigos y que posteriormente evolucionó hacia la app que hoy conocemos.
Para celebrar su octavo aniversario, la nueva función estará disponible a partir de hoy, tanto en dispositivos Android como en el iPhone.
La red de mensajería más popular del mundo fue concebida el 24 de febrero de 2009 y hoy cuenta con una comunidad de más de mil 200 millones de personas.
cdr