⿿Está sobrevalorada⿝: Trump a Meryl Streep, tras discurso de la actriz en los Globos de Oro

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió y mal", fue la reacción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ante el discurso que pronunció la actriz durante la 74ª entrega de dichos premios, uno de los más importantes del cine y la televisión a nivel mundial.




La noche del domingo, cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a Streep con la distinción Cecil B. DeMille, ella, ante un auditorio que aplaudía su trayectoria y el galardón obtenido, sin pronunciar el nombre del republicano, lo criticó por ofender a un periodista discapacitado de The New York Times, Serge Kovaleski, en 2015.



"Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella (…) Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder”, cuestionó.


Entre la ovación de los asistentes a la ceremonia por lo que se había vuelto un contundente mensaje político, ella continuó: "Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo. La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos".


Y es que durante un mitin de campaña en Carolina del Sur (noviembre de 2015), el magnate dijo en relación a Kovaleski (quien padece de una condición crónica conocida como artrogriposis): "Tienen que ver a este tipo", a la vez que imitaba la voz y los gestos del periodista (doblaba sus muñecas y movía exageradamente los brazos).


Al respecto, Trump, a través de dos tuis, se justificó al decir: "Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca haría eso), solo lo mostré 'trabándose' cuando cambió completamente una historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. Sólo otro ejemplo de la prensa deshonesta ".



 





Durante su discurso, la actriz también destacó la diversidad de la principal industria del cine en Estados Unidos: "¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros (…) Si los botan a todos, no tendrán nada que ver más que futbol y artes marciales, que no son artes".


En la edición más reciente de los Globos de Oro, Streep estaba nominada a mejor actriz por su papel en Florence Foster Jenkins, pero el premio fue entregado a Emma Stone, por La La Land.


(Con información de la BBC)


cdr

Autor

Scroll al inicio