Luego de la polémica racial generada semanas atrás, este domingo se llevaron a cabo la entrega 88 de los Premios Oscars de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
El anfitrión fue Chris Rock quien, vestido en un smoking blanco, desde un principio dejó entrever que la línea central de la transmisión sería el tema racial.
Entre bromas y bromas que convirtieron el serio debate en un chiste, se anunció la histórica victoria de los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Inñárritu, ambos nominados por “The Revenant”. El primero, por ser ganador tres veces seguidas en la categoría de Fotografía, y el segundo por ser el primer mexicano en conseguir la prese por Mejor Director por dos años consecutivos.
Y por fin, tras años de ser nominado, Leonardo DiCaprio se lleva el premio a Mejor Actor, también por la película “The Revenant”.
El resto de los ganadores son:
*Mejor Película – “Spotlight”
*Mejor guion original – “Spotlight”
*Mejor guion adaptado – “The big short”
*Mejor película animada – “Intensamente”
*Mejor película extranjera – “Son of Saul”
*Mejor actriz de reparto – Alicia Vikander, por “La chica danesa”
*Mejor actor de reparto – Mark Rylance, por “Puente de espías”
* Mejor Actriz – Brie Larson, por su papel en “Room”
*Mejor Banda Sonora – “Los ocho más odiados”
*Mejor Canción – “Writings on the Wall” de Sam Smith (“Spectre”)
*Mejores Efectos Visuales – “Ex Machina”
*Mejor Cortometraje Animado – “Bear History”
*Mejor Documental – “Amy”
*Mejor Corto Documental – “A girl in the river”
*Mejor Cortometaje – “Stutterer”
Y la otra gran sorpresa fue “Mad Max” quien se llevó seis premios en las siguientes categorías: Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje y Peinado, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.