Un estudiante de origen mexicano, entre las vícitmas de balacera en Florida

Estudiante de origen mexicano, entre las vícitmas de balacera en Florida

Compartir

Martín Duque, un estudiante de 14 años de origen mexicano, fue una de las 17 víctimas mortales de la balacera desatada la víspera en una escuela secundaria de Florida, Estados Undos, según medios locales. Mientras la policía intentaba detener a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que perpetró la masacre, el hermano mayor de Martín Duque reportó en su cuenta Instagram que no sabía nada de su hermano desde que se reportó el tiroteo.

“No sé nada de él, no tiene celular. Por favor oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió Miguel Duque en la red social, con la que mantenía al tanto a sus seguidores sobre lo que la policía informaba a los familiares.

Mientras se desarrollaban los hechos, Martín Duque, padre del adolescente dijo durante una entrevista en español con la cadena Telemundo que de sus dos hijos que estudiaban en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, no tenían noticia de uno de ellos.

“Él no tiene celular y no nos hemos podido hacer contacto con él”, dijo la madre de Martín, mientras sostenía a un niño pequeño en brazos. A primera hora de la mañana de este jueves, Miguel confirmó que su hermano murió en el tiroteo al publicar en Instagram una foto de ambos.

Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en un lugar mejor. ¡Duques para siempre! Te amo junior”, escribió Miguel en la publicación.

Por otra parte, el agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube por un usuario en Misisipi, en la que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz dijo que quería convertirse en un “tirador escolar profesional”.

Lasky indicó en una rueda de prensa que fue “imposible localizar” a quien hizo ese comentario para determinar si hay vínculo con el hoy detenido por la matanza, que comparecerá este jueves por primera vez ante el juez, tras ser acusado por la policía de 17 asesinatos premeditados.

Nikolas Cruz fue definido como un chico “raro” mientras otros estudiantes “lo acosaban”, según uno de los sobrevivientes de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, 80 kilómetros al norte de Miami. “Lo conocí el año pasado, estaba en mi clase a principios de año y cuando lo conocí me pareció que había algo raro en él”, contó a la AFP Manolo Álvarez, de 17 años.

(Con información de El Universal)

aml

Autor