Jószef Szájer, integrante del Parlamento Europeo por Fidesz, partido ultraconservador al que pertenece Viktor Orban, primer ministro de Hungría, renunció a su cargo por haber sido encontrado, en plena pandemia, en una orgía en Bruselas el viernes pasado.
Según la policía belga, el pasado viernes irrumpió por la noche en un domicilio en el que se realizada una orgía en la que participaban unos 20 hombres, lugar en el que también fueron halladas drogas. Esto se practicaba mientras en la ciudad de Bruselas hay severas restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, como el cierre de bares y restaurantes. Por ello fueron multados.
Entre la veintena de hombres fueron dos los que alegaron tener inmunidad diplomática, aunque sólo se hicieron públicas sus iniciales y sus años de nacimiento.
Además, un testigo fue el que dio aviso a la policía que durante su irrupción había visto huir a un hombre por un tubo del desagüe y que llevaba las manos ensangrentadas. Al ser detenido en su mochila fue encontrada droga y no contaba con identificación, por lo que fue llevado a su casa, en donde mostró su pasaporte diplomático. Era Szájer, a quien se le inició un expediente por violar las normas sobre narcóticos.
Szájer, de 59 años y esposo de una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, publicó en un comunicado que se encontraba en el lugar cuando irrumpió la policía, que había sido alertada por los vecinos: “Estaba presente. Cuando la Policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo”.
Además, negó que haya usado drogas, y sobre la que fue encontrada entre sus pertenencias afirmó que fue una pastilla de éxtasis de la que dijo ignorar la forma en que le fue colocada. Lo que sí lamentó fue violar las reglas de restricción por la Covid-19, y dijo estar de acuerdo con la multa que se le imponga por ello.
A su familia, a sus compañeros y a sus votantes les pidió perdón y solicitó, frente a lo que llamó “paso en falso”, pidió considerar sus “30 años de devoción y trabajo duro”.
El fin de semana el político conservador presentó su renuncia al Parlamento Europeo, la que se hará efectiva hasta el 31 de diciembre.