Europa entregará tarjeta débito a refugiados sirios en Turquía

Compartir

La comisión europea anunció este jueves un programa para entregar tarjetas débito, que serán recargadas cada mes, a los refugiados residentes en Turquía.


La ayuda será entregada a las familias (principalmente sirias) más vulnerables que no vivan en campos de refugiado, sólo un 10% de los asilados viven en dichos campamentos, la mayoría habitan las grandes ciudades turcas; la idea es llegar a por lo menos un millón de hogares (poco más de un tercio del total de los que acoge ese país).


El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides dijo esta mañana que “en línea con el fuerte compromiso de la Unión Europea y sus Estados miembros de apoyar a los refugiados vulnerables en Turquía”, este programa “mejorará la vida de hombres, mujeres y niños que tuvieron que huir del conflicto y la violencia”.


Los 348 millones de euros dispuestos para esta iniciativa saldrán de los tres mil millones prometidos a Ankara para mejorar la situación de los refugiados.


El presidente de la Media Luna Roja turca (ONG asociada con la propuesta), Kerem Kinik, explicó que entregar dinero a los refugiados a través de tarjetas débito “preserva la dignidad de los refugiados vulnerables y les refuerza financieramente para que puedan permitirse enviar a sus hijos a la escuela y comprar lo esencial para sostener a sus familias”.


Se prevé que el plan empiece a funcionar a inicio del próximo año.


(Con información de El Clarín)


cdr

Autor