La Fiscalía del estado venezolano de Zulia solicitó que los 14 detenidos por tumbar y quemar la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez sean juzgados cuanto antes, pues deben responder además por intentar incendiar la alcaldía durante protestas contra el el régimen de Nicolás Maduro.
No obstante, pidieron que los jóvenes sean juzgados en tribunales civiles y no militares, como se ha hecho con otros detenidos en las últimas cinco semanas de desordenes públicos en el país bolivariano.
"Fiscal 41 del Zulia solicitó que 14 detenidos por hechos ocurridos en Villa del Rosario sean juzgados por un tribunal civil y no militar", informó la Fiscalía General en un mensaje de Twitter difundido el pasado miércoles.
El pasado viernes, varios videos que inundaron las redes sociales mostraron el momento en que una estatua de Chávez fue destruida en el municipio zuliano de Villa del Rosario, ante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que se han registrado en la mayoría de los estados del país y que hasta el momento han dejado 39 muertos, 700 heridos y dos mil capturado.
De acuerdo con las autoridades, los responsables son un grupo de 14 jóvenes estudiantes.
(Con información de El Carabobeño)
cdr