“Por procaz, deshonesto e indecente”, el argentino Néstor Fernando Penovi, asistente al Mundial de Futbol Rusia 2018, ya no tendrá acceso a ninguno de los partidos, tras haber hecho mofa de una muchacha rusa y divulgado el hecho en redes sociales.
“Nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar”, dijo Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina
El fin de semana pasado,Penovi hizo que una chica rusa de 15 años de edad dijera obscenidades en español sin explicarle qué decía y luego divulgó el video en redes sociales. El hecho indignó a la población y al gobierno ruso y escaló a niveles diplomáticos.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) 20 de junio de 2018
Madero dijo que, en acuerdo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidieron que a Penovi “le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial”. La sanción fue cumplimentada y al aficionado argentino se le retiró la credencial “Fan ID”, que se solicita a la entrada de los estadios.
Luego de que el video se hiciera público, la embajada de Rusia en Argentina se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, y se manifestó “profundamente indignada” por el suceso.
Ante el escándalo, Penovi manifestó, en entrevista con el medio Ciudad Magazine que se encontraba muy apenado. “Pido disculpas por haberme burlado de la chica. Pido disculpas al pueblo argentino, al ruso, a todos. A mis amigos, a mi barrio, a mis hijos, a la mujer de mis hijos. Es algo que me avergüenza. No soy así, tengo 47 años y soy una persona de bien”.
Agregó que oficialmente no se le ha notificado que no pueda acudir a los partidos. “Todavía nadie me dijo nada. No sé si me van a dejar entrar o no, tengo la entrada con anterioridad, pero no sé qué voy a hacer”.
ofv