La campaña de la organización Chrysallis en favor de los niños transexuales ha revolucionado las calles de varias ciudades de España pero también a Facebook que el pasado martes retiró de su plataforma la imagen de la iniciativa “Hay niñas con pene y niños con vulva”, esto al considerar que su contenido es “inadecuado”.

La imagen muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y cogidos de la mano. Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las chicas tiene un pene.
Chrysallis denunció en otras redes sociales y en algunos medios de comunicación haber sido “censurada” por la plataforma.
“Desde Facebook nos dijeron que teníamos que quitar la imagen porque no se ajustaba a sus políticas y que si no lo hacíamos, nos cerrarían la página (…) Como no queríamos entrar en polémicas y desviar la atención de lo que nos interesaba, la hemos modificado, explica Bea Sever, responsable de prensa de Chrysallis Euskal Herria.
Ahora el anuncio se ve así:
Según la organización, uno de los objetivos de esta campaña es evidenciar la inconformidad de muchos menores con su sexualidad y así dar a conocer su realidad, ya que de esa “compresión depende su calidad vida”.
(Con información de La Vanguardia y ABC)
cdr

