Internacional

Facebook da like a la respuesta de Tim Cook ante la petición del FBI

Por etcétera ·

El pasado jueves, Facebook apoyó la decisión del CEO de Apple, Tim Cook, para no acatar la orden del FBI y hackear el iPhone del atacante de San Bernardino.

De esta forma la red social se une a Edward Snowden y otras tecnológicas como Google y WhatsApp, quienes también respaldan la respuesta de Cook y argumentan que la medida viola los derechos de privacidad de sus usuarios.

A través de un comunicado la empresa señaló que las demandas del gobierno crean un mal precedente y obstruyen los esfuerzos de las empresas para asegurar su productos.

"Vamos a seguir luchando agresivamente contra los requisitos a las empresas para debilitar la seguridad de sus sistemas".

No obstante, la compañía dejó claro que está en contra que aquellos que buscan alabar, promover o plantear actos terroristas a través de sus servicios.

La petición de las autoridades estadounidenses se originó debido a que no han podido acceder al teléfono que Syed Farook utilizó en el atentado que provocó la muerte de 14 personas el pasado diciembre.

(Con información de CNN Expansión)
slg