Facebook empezará a informar quién paga anuncios políticos

Facebook empezará a informar quién paga anuncios políticos

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Facebook informó el día de hoy que se aplicarán nuevas medidas en la plataforma para que los usuarios sepan quién paga los anuncios relacionados con la política, para hacerlos más fáciles de distinguir.

La compañía anunció este cambio días antes de que el consejero general de la empresa, Colin Stretch, se presente ante los comités del Congreso que analizan los gastos publicitarios rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

Mark Zuckerberg en un post de Facebook, indicó que aquellos que se anuncien en la red social en temas que tengan que ver con procesos electorales tendrán que incluir un anuncio que diga “pagado por”, un requisito que comenzará en EU y se extenderá a otras jurisdicciones.

Asimismo, la compañía señaló en una publicación de su blog que también planea tener un archivo de anuncios de elecciones federales para que las personas puedan mirar históricamente las campañas. “Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook”, argumentó.

Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de la compañía dijo que es importante que la gente “sepa quién es el que paga por ciertas publicidades”.

La prueba comenzará el próximo mes en Cánada y se expandirá a EU para el próximo verano, antes de las elecciones de noviembre.

Por otro lado, este martes Twitter informó la inclusión de etiquetas para saber quién está detrás de cada publicidad, especialmente las que tengan que ver con elecciones.

(Con información de Expansión y El Financiero).

ess

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