Facebook lanza Lifestage, aplicación exclusiva para adolescentes

Compartir

En busca de conquistar el mercado adolescente, Facebook lanzó la nueva aplicación Lifestage, que tiene como principal objetivo conectar a personas a través de fotos y videos.


El poder de la imagen en redes sociales vuelve a tener un discurso breve pero intenso en esta nueva aplicación, que transforma diferentes aspectos plasmados en selfies y clips cortos en videos.


Mensajes en imágenes coloridas van surgiendo y cualquier usuario menor de 21 años puede mostrar algún aspecto concreto de su personalidad y gustos como bailar, cocinar, patinar o definirse con filtros, marcos o emoticones coloridos.



Si los adolescentes desean hacer un video de su comida, la aplicación ofrece marcos prediseñados, a la imagen o video se pueden agregar categorías como likes, dislikes, música y libros.


Por ahora la aplicación está disponible en la tienda de Apple y funciona muy similar a Snapchat, su única diferencia es que los videos no se comparten con los amigos, sino que ellos tienen que visitar tu perfil para encontrar las grabaciones más recientes y los videos no desaparecen luego de 24 horas.


La aplicación sólo puede ser usada por menores de 21 años y no cuenta con ningún tipo de mensajería o chat para que los usuarios se relacionen entre sí, a diferencia de esa característica ofrece un sistema más visual para clasificar a los contactos con emojis según sus contenidos o la afinidad que ellos encuentren con la imagen o video.


Lifestage fue desarrollada por Michael Sayman, uno de los jefes de producción más jóvenes de Facebook, en su currículum destaca que su primera aplicación la hizo con tan sólo 13 años.


(Con información de El País)


avl

Autor