El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ratificó su decisión de no presentar cargos contra la candidata presidencia Hillary Clinton, informó el titular de la dependencia James Comey.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Comey informó este domingo al Congreso de EU que no presentaría cargos contra la exsecretaria de Estado por los nuevos correos electrónicos encontrados en la computadora de una de sus asistentes, y los cuales fueron enviados desde un servidor privado aun cuando se trataba de información clasificada.
El congresista de Utah, Jason Chaffetz, publicó en su cuenta de Twitter que el FBI les notificó que ratificarían la decisión de no presentar cargos contra Clinton, tal como determinaron en julio de este año cuando se investigaron los primeros correos electrónicos.
FBI Dir just informed us "Based on our review, we have not changed our conclusions that we expressed in July with respect to Sec Clinton"
— Jason Chaffetz (@jasoninthehouse) 6 de noviembre de 2016
Apenas la semana pasada, a días de la elección presidencial, el FBI anunció que abriría una nueva investigación contra Clinton por los nuevos correos hallados. La apertura de la indagatoria afectó directamente las encuestas que varios medios de comunicación hicieron en la semana, al grado de colocar al candidato republicano, Donald Trump, por arriba de su contrincante demócrata.
mahy