El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que la próxima semana emitirá una nueva orden ejecutiva en materia migratoria, al margen de que un juez suspendió temporalmente su primer veto la semana pasada.
“Voy a emitir un nuevo decreto la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplía”, declaró Trump, luego de anunciar a Alexander Acosta como su candidato para ser secretario de Trabajo (el primer posible colaborador hispano dentro de la nueva administración).
El magnate también insistió en que el muro fronterizo con México no es una broma y dijo que él participará en las negociaciones para reducir el costo de la construcción (el costo de la obra se estima en 21 mil 600 millones de dólares).
“Vamos a construir un gran muro. No será una broma como el actual. Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio bajará como el resto de las cosas que he negociado para el gobierno”, aseveró.
Por otra parte, el magnate volvió a atacar a los medios que lo critican y han difundido los vínculos de su gobierno con Rusia, por lo que ya pidió al Departamento de Justicia que investigue estas filtraciones (las cuales dijo son veraces pero están “tergiversadas”).
“Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control”, comentó el presidente de EU, según el reporte de El Mundo.
mahy