[current_date format ='l d F Y' ]

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, condenó este miércoles la "excesiva represión" de las fuerzas chavistas contra los manifestantes que participan de la ola de protestas antigubernamentales que ya cumplen más de siete semanas, y las cuales han dejado 60 muertos, entre opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro.


"Preocupa mucho que tengamos más de 500 lesionados por derechos fundamentales (…) Más de la mitad de las personas han sido lesionadas producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo la titular del Ministerio Público en rueda de prensa.


En el mismo evento, la funcionaria se desmarcó del régimen de Maduro, algo que ya había hecho desde que iniciaron las manifestaciones a finales de marzo.


Los cuerpos de seguridad del Estado deben proteger a los venezolanos no atentar contra ellos con gases lacrimógenos u obstaculizando el paso”.


También afirmó que la fiscalía ve con preocupación los casos de civiles que han sido detenidos y procesados en cortes militares, lo que “viola fundamentos constitucionales y de derechos humanos”.


Este miércoles, en Caracas y las principales ciudades del país bolivariano, miles protestaron en contra de "dictadura", a la cual responsabilizan de la crisis política, económica y social de la nación petrolera.


(Con información de Reuters)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *