Fiscalía de Panamá catea oficinas de Mossack Fonseca por caso Odebrecht

Compartir

La Fiscalía de Panamá cateó este jueves las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca, como parte de las investigaciones sobre los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Guillermina McDonald, una de las abogadas del despacho que saltó a la fama por estar involucrado en el escándalo de los Panama Papers, confirmó a la prensa local el registro de las instalaciones, sin embargo, se negó a proporcionar más detalles.


Actualmente, en diferentes países de América Latina se llevan a cabo investigaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos, situación que fue denunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


El pasado martes, la fiscalía de Perú solicitó la detención del expresidente Alejandro Toledo, mientras que en Colombia circulan versiones periodísticas que implican a su mandatario Juan Manuel Santos de haber recibido financiamiento de Odebrecht durante su campaña.


En el caso de Panamá, se presume que la constructora pagó, entre 2010 y 2014, más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares.


Tras el cateo, Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores del bufete Mossack Fonseca, dijo en su cuenta de Twitter que él y su socio, Jürgen Mossack, acudirán a la fiscalía voluntariamente para las aclaraciones necesarias.


(Con información de AFP)


arg

Autor

Scroll al inicio