[current_date format ='l d F Y' ]

La Fiscalía General de Venezuela confirmó la detención de seis elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente disparar contra seis estudiantes en el céntrico estado Aragua, que participaban de una manifestación opositora al régimen de Nicolás Maduro el pasado miércoles, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.


En un comunicado difundido ayer, las autoridades agregaron que "imputarán en las próximas horas" a estos funcionarios por "heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo".


Los imputados son: el primer teniente Argenis Jáuregui, el sargento primero Deivi Cabrera, los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda.


Según la Fiscalía, ayer "un grupo de estudiantes protestaban a las afueras de la universidad, cuando los militares empezaron a disparar para 'restablecer el orden público'".


Los estudiantes heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales y presentan heridas graves.


Hasta el momento, los choques entre las fuerzas chavistas y los manifestantes opositores han dejando 42 muertos, más de 700 heridos y alrededor de dos mil capturados. El objetivo de los antichavistas es lograr nuevas elecciones presidenciales y el fin de una aguda crisis política, económica y social.


(Con información de EFE)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *