Tras los atentados de París, y luego de la alerta mundial ante posibles atentados terroristas, el gobierno de Francia comenzó la difusión de un cártel en el que se explican los pasos a seguir si se presenta un atentado terrorista.
En el póster se dan los siguientes pasos para áreas abiertas: identificar el lugar donde ocurre el ataque y alejarse lo más rápido posible; ayudar a otras personas; ocultarse tras bardas, y alertar a todo individuo que se acerque al área lo que está sucediendo.
En el caso de interiores, se recomienda alejarse de las ventanas; cerrar las puertas y, de ser posible, colocar muebles que dificulten su apertura; apagar luces, computadoras y estéreos; desactivar el sonido y el modo vibratorio de los celulares; agacharse si es necesario moverse u ocultarse atrás de las paredes.
Asimismo, las autoridades francesas recuerdan los números de emergencia y señalan que una vez que llegue la policía al lugar es importante conservar la calma, no correr hacia ellos, y mantener las manos levantadas.
El cartel empezó a ser colocado durante este viernes en todos los edificios de las instituciones gubernamentales, centros comerciales y atracciones turísticas.
mahy