[current_date format ='l d F Y' ]

La Policía Nacional de Venezuela roció con gas pimienta a decenas de ancianos que salieron a marchar este viernes por las principales calles de Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro.


Los adultos mayores pretendían llegar al centro de la ciudad, en específico a la Defensoría del Pueblo para exigir nuevas elecciones presidenciales. No obstante, por la zona de Chacaíto, las fuerzas chavistas, en un intento por dispersar la protesta, lanzaron gas pimienta.



El argumento de los funcionarios, según reporta la prensa local, fue que se acercaron demasiado al piquete, pero lo anterior desencadenó un forcejeo entre la policía y los adultos mayores, quienes respondieron con insultos y golpes. Para remediar la situación, un oficial negoció con los manifestantes, cambiar de ruta y escoltarlos para que pudieran protestar. seguros




En conclusión, la Marcha de los Abuelos no pudo llegar a su destino, ni siquiera superar la gran barrera de policías que rodeaba la plaza.



"Me siento responsable de ver a mi país en la miseria, porque yo voté por Hugo Chávez. Por eso he venido, para que mis hijos tengan un futuro y no se tengan que ir de Venezuela como tantos otros. Sufrimos hambre, sufrimos miseria", sostuvo Magaly Bello, de 49 años.



Esta manifestación fue convocada por la Unidad Democrática dentro de su lucha contra Nicolás Maduro. Hasta el momento, las acciones las protestas opositoras han dejado 39 muertos, más de 700 heridos y dos mil capturados.



 


(Con información de El Nacional)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *