Fundador de la revista Rolling Stone anuncia venta de sus acciones

El fundador de la revista estadunidense Rolling Stone, Jann Wenner, anunció la venta de su participación accionaria, que asciende al 51%.

En entrevista con el diario The New York Times, el empresario dijo que tomó esta decisión con el objetivo de conseguir en el futuro un mejor posicionamiento de la publicación, que cumple 50 años de existencia.

“Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos,  la prensa es una industria completamente diferente de lo que era antes”, advirtió Wenner, quien dirige la revista junto con su hijo Gus.

Asimismo expresó su deseo de conservar un papel editorial en el proyecto, pero reconoció que ello dependerá de sus nuevos propietarios.

Considerada un referente en el mercado de las publicaciones impresas de cultura y entretenimiento, Rolling Stone destacó no sólo por su cobertura de la historia del rock y otras expresiones musicales, sino por dar cabida en sus páginas a contenidos de corte político y social, sino también a textos de autores experimentales. Rolling Stone ha incluido en sus portadas no sólo a grandes figuras del mundo del espectáculo sino escritores, presidentes de Estados Unidos y líderes religiosos como el Papa Francisco.

En 2014, la revista enfrentó una crisis de imagen y credibilidad tras la publicación de un reportaje sobre una presunta violación tumultuaria en una universidad de Virginia que no respetó las reglas deontológicas y fue sumamente criticado. A partir de entonces, sus ventas cayeron drásticamente y sus finanzas se vieron seriamente comprometidas.

En 2016, el 49% de las acciones de Rolling Stone fue adquirido por BrandLab Technologies, una compañía de Singapur dedicada a la música.

Asimismo, la familia Wenner ha vendido las participaciones que tenía en otras publicaciones como US Weekly y Men’s Journal a American Media, el editor del National Enquirer y uno de los más poderosos de Estados Unidos.

(Con información de AFP)

arg

Autor

Scroll al inicio