General Motors cambia de opinión y traslada parte de su producción de México a EU

La automotriz General Motors (GM) anunció este martes que aumentará su inversión manufacturera en Estados Unidos, con lo que retendrá en el país más de 500 empleos, pero además generará alrededor de siete mil nuevas vacantes, esto tras las amenazas del presidente electo Donald Trump de aumentar los impuestos fronterizos (hasta del 35%) a las empresas que se trasladen a México y que desde allí pretendan exportar a EU.


Asimismo GM informó de la inversión de mil millones de dólares en producción local y también considera trasladar de México hacia Michigan un proveedor de componentes para la nueva generación de camionetas Pick Up.


A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para estadounidenses y mejores resultados para nuestros inversionistas”, señaló Mary Barra, CEO de la empresa en un comunicado, luego de reiterar su compromiso con EU.



La decisión implica para México la pérdida de más de 500 empleos.


Sobre este anunció, Trump escribió hace unas horas en Twitter: “Con todos los puestos de trabajo que voy a traer de vuelta a EU (incluso antes de asumir el cargo), con todas las nuevas plantas de automóviles que regresan a nuestro país y con las reducciones de costes masivos que he renegociado en las compras militares, las personas van a ver grandes cosas”.



 





Hasta ahora no hay muchos detalles del cambio de planes de la automotriz, pero aseguraron que los darán a conocer a lo largo del año.


Las amenazas de Trump ya calaron en la segunda empresa estadounidense, Ford fue la primera en cancelar sus futuras inversiones en el país azteca.


(Con información de Huffington Post y Proceso)


cdr

Autor

Scroll al inicio