En menos de 24 horas, las principales plataformas digitales de la era millennial han registrado fallas una tras otra a nivel mundial, siendo Facebook e Instagram las dos aplicaciones que han reportado caídas totales.
Poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, usuarios reportaron en Twitter la caída de la red social de Mark Zuckerberg que se generalizó a nivel mundial. Más de una hora después, también en la plataforma del pajarito, la cuenta oficial de Facebook tuiteó: “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
Minutos después Instagram también también se cayó y la plataforma Outage Report, que identifica los problemas de conexión, informó también que WhatsApp y otras plataformas Uber Eats, Verizon Wireless, Flickr y más, han estado fallando en distintas zonas del mundo.
WhatsApp is having issues since 12:45 PM ESThttps://t.co/mLEzz4Cynp
RT if it’s down for you as well #whatsappdown pic.twitter.com/jWR6AFOdjg— Outage.Report (@ReportOutage) 13 de marzo de 2019
Instagram is having issues since 11:58 AM ESThttps://t.co/NHUChGLqFt
RT if it’s down for you as well #instagramdown pic.twitter.com/aweNWVvVgW— Outage.Report (@ReportOutage) 13 de marzo de 2019
Facebook is having issues since 11:56 AM ESThttps://t.co/RKoZl9z9of
RT if it’s down for you as well #FBdown pic.twitter.com/iWBbC1yRQM— Outage.Report (@ReportOutage) 13 de marzo de 2019
Las redes de Zuckerberg, sin embargo, no son las primeras en registrar fallas, ayer por la noche usuarios de todo el mundo reportaron problemas con la plataforma de Gmail y Google Drive. Al respecto, la compañía sólo publicó un mensaje que decía: “interrupción en el servicio”.
Pese a la escalonada de fallas en las redes sociales más importantes del mundo, hasta el momento (13:00 horas) no se han prendido las alarmas de alguna organización y gobierno sobre un posible ataque cibernético masivo.