Google se actualiza para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de buscar y comprar en menos clics. Así que si viste la foto de un bolso y no sabes la tienda o el precio de éste, el buscador más usado del mundo te lo dice.
Google Imágenes incorporó una función que aparece como “Artículos similares” en su versión para móviles y la aplicación de búsquedas en Android, cuya herramienta permite encontrar un artículo visto en algunas de las imágenes que el buscador da como resultado de búsqueda y además te presenta el botón “Shopping”. Pero si no encuentras la tienda donde comprarlo, el sistema ofrece uno similar y un enlace desde dónde adquirirlo.
"Utilizando tecnología de visión artificial, artículos similares identifica productos de estilo de vida y muestra los parecidos. La nueva función soporta por ahora identificación de bolsos, anteojos y zapatos, pero en breve sumará ropa y productos para el hogar y el jardín", según dieron a conocer a medios oficiales los ejecutivos del gigante tecnológico.
De esta manera, la nueva función permite a los usuarios navegar y comprar artículos de moda, partiendo de la foto que inspiró la búsqueda.
"Encontrar los precios y la información de un producto era una de las características más demandadas por los usuarios".
Cabe destacar que la incorporación de las características y precios de los productos no dependerá de Google sino de las tiendas que los ofrecen. Para ello, la tecnológica elaboró una completa guía que los comercios deben seguir para que sus ofertas aparezcan en “Artículos similares”.
cdr