Google presenta YouTube Red, su servicio de paga sin anuncios comerciales

Compartir

El pasado miércoles, YouTube anunció que a partir del próximo 28 de octubre los usuarios de Estados Unidos podrán utilizar el servicio denominado YouTube Red para disfrutar de videos sin la interrupción de anuncios publicitarios.


La herramienta que permite que los internautas gocen de los videos sin que al principio de cada uno aparezca un comercial tendrá un costo mensual de 99.9 dólares para los usuarios de Android y la página web, mientras que para iPhone y iPad el precio alcanza los 12.99 dólares al mes.


De acuerdo con Google los suscriptores tendrán uso ilimitado y podrán descargar los videos a sus dispositivos móviles para verlos sin conexión, además de que el sistema incluye el acceso a Music, su herramienta de musica que compite con Apple Music y Spotify.


El contenido que estará disponible con el nombre de Originals y ofrecerá un mes de prueba completamente gratuito, también permite el acceso sin anuncios a Gaming, su plataforma de videojuegos.


Uno de los fuertes de Youtube Red frente a su principal competidor Netflix, es que cuenta con el video de 360 grados gracias a sus gafas de bajo costo Cardboard.


No obstante, Google dicta que todos los creadores de contenido, incluyendo los youtubers, deben aceptar que sus trabajos formen parte del nuevo proyecto, pues de lo contrario se eliminarán los archivos.


Los responsables del proyecto aseguraron que la mayoría de los creadores ya aceptaron la cláusula, sin embargo, no especificaron los porcentajes de ganancia que incluye el nuevo trato, pero si dijeron que contará con un parámetro de tiempo que premiará a los videos de larga duración.


Actualmente YouTube paga a los generadores de contenido 55% de las ganancias por los avisos de publicidad, cifra inferior en comparación con el 70% que ofrece Spotufy y Apple Music.


(Con información de BBC Mundo y La Voz)



slg

Autor