Después de que el pasado domingo, New York Magazine publicó en su portal de Intentet un artículo donde aparecen 35 mujeres que acusan a Bill Cosby de acoso, la revista fue víctima de un hackeo que le costó 500 millones de visitas.
El artículo titulado: “Cosby: las mujeres, una hermandad mal recibida” llamó inmediatamente la atención del publico, lo que generó miles de clics para la revista, sin embargo, se encontraron con que la mayoría de ese tráfico era desviado de su página web.
Es así como la mañana del lunes la revista se percató del hackeo que a cargo de ThreatKing, quien argumentó que no lo hizo en represalia contra la historia de Cosby, sino porque no le gusta la ciudad de Nueva York.
“Fui a Nueva York hace 2 meses, era realmente malo, me hicieron bromas y todos se reían”.
No obstante, ThreatKing parece estar conectado a un grupo de hackers llamado Vikingdom, el cual ha cobrado en varios ataques contra sitios web del gobierno y amenazado en varias ocasiones a publicaciones con “Nueva York” en sus nombres.
El ataque que duró 12 horas desde la madrugada del domingo hasta la mañana del lunes, le costo a la revista 500 millones de visitas únicas a su sitio.
Lauren Starke, publicista de Nueva York declaró que tan pronto como se dieron cuenta de que tardarían horas en poner al sitio web en línea, decidieron que era importante que la gente pudiera leer la historia completamente, por esta razón la publicaron a través de Tumblr y la difundieron en Twitter.
(Con información de New York Business Journals)
slg
