Hijo del fundador de Cirque du Soleil muere mientras montaba un espectáculo

Compartir

Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del Cirque du Soleil, falleció en San Francisco, California, a causa de un accidente mientras preparaba el nuevo espectáculo, Luzia. Este deceso se une a la trágica muerte de una de sus acróbatas en 2013 al caer de una altura de 15 metros durante una función en Las Vegas.


En un comunicado, la compañía circense explicó que el técnico, de 42 años, fue golpeado por un ascensor cuando estaba montando el espectáculo y no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por el percance. Rochette murió en el hospital, mientras que otros técnicos se encuentran en estado de shock.


La Policía de San Francisco ha informado de que varios agentes se trasladaron a las instalaciones para iniciar las investigaciones, después de recibir una llamada de emergencia donde se les informó de lo ocurrido. Apenas esta semana, la acróbata y gimnasta olímpica Lisa Skinner fue trasladada al hospital tras fracturarse una vértebra después de una caída en el espectáculo Kooza.


El Cirque du Soleil, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5 mil personas de todo el mundo.


(Con información de El Mundo)

Autor