Recomendamos: Historias alternativas para empezar y acabar bien el año

Compartir

Personalmente, no conozco a nadie que haga eso que dicen las revistas que hacemos todos con el nuevo año, como proponerse aprender inglés en serio o empezar a hacer deporte. En general, bastante tenemos con llegar al 2 de enero y luego, el resto del año, a fin de mes. Además, no es para tanto. La historia, el cine y la literatura ofrecen numerosos ejemplos de gente que lo tuvo mucho más difícil y afrontó retos mayúsculos con la sola ayuda de sus fuerzas y su locura. Todo es ponerse. En los momentos resacosos que se avecinan pueden ser de gran ayuda, como ideal edificante, o solo por alegrarnos míseramente de estar mejor que otro. Repasemos algunos de ellos.

En algún lugar de Oriente Próximo, Noé y sus hijos antes de zarpar.

 —Esto… papá, una cosa. No estoy seguro de haber visto entrar el pulgón de la patata, ni a él ni a su mujer.

—No me puedes estar hablando en serio, por Dios, Sem. Llevamos tres días con esto y acabamos de terminar.

—En mi lista no está. En la de Jafet tampoco. Es que esto es un lío, no sé cómo aceptaste organizarlo. No sabes decir que no.

—Mira, si no están, peor para ellos, hay que irse, mira qué nubes. El mundo podrá sobrevivir sin el pulgón de la patata, y no te digo las patatas.

—Ahora soy yo el que no cree que me hables en serio. Tenemos un mandato divino, papá.

—No sé qué es peor, si el silencio de Dios o que se te aparezca cada dos por tres, y con los sustos que te pega. Esto va a acabar conmigo. Anda, empieza a sacar elefantes y vertebrados. Vamos a contar de nuevo.

—Por cierto, papá, ¿qué es una patata?

Roma, 1508. El papa Julio II abre la puerta de la Capilla Sixtina.

—Verás, es un espacio con muchas posibilidades, el anterior inquilino era un triste y lo dejó todo hecho unos zorros, pero yo creo que podría quedar muy bonito.

—Santidad, pe-pe-pero esto es enorme.

—Vamos, Miguel Ángel, no seas modesto.

—¡Pero es imposible, voy a tardar años! No hay material en el Antiguo Testamento para llenar esto. Además, hay humedades, tenían que haber puesto doble acristalamiento y antes habría que alicatar.

Más información: http://bit.ly/2BReDNT

Autor