Indigna a Elton John ley homofóbica aprobada en Carolina del Norte

Compartir

El músico británico Elton John, una vez más, ha alzado la voz en contra de las políticas homofóbicas. En esta ocasión manifestó su rechazo a la norma conocida como “ley de baño” de Carolina del Norte, la cual demuestra falta de compasión y deja a los transexuales estigmatizados por el miedo e ignorancia.


La ley estatal HB2, sancionada por el gobernador republicano Pat McCrory en marzo, obliga a los transexuales a usar el baño que corresponde con el sexo que aparece en su acta de nacimiento y no con el género con el que se identifican, además, prohíbe a las ciudades pasar normativas antidiscriminación para proteger a gays y transexuales.


En un ensayo que publicó el sitio web The Hill, el cantante y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, afirma que por encima de la firma de la ley y el uso de dinero público para ponerla en práctica, lo peor es que McCrory haya admitido que nunca ha conocido a una persona transexual. “Es peligroso y va más allá de los baños. Como padre de dos hijos, espero que su mundo esté libre de leyes discriminatorias y llenas de odio como la de Carolina del Norte”, puntualiza en el texto.


Esta controvertida ley ha provocado un intercambio de demandas judiciales entre el gobernador y la Casa Blanca. El Departamento de Justicia denunció al Estado porque considera que la normativa viola los derechos civiles. McCrory respondió con una demanda en la que defiende la medida como una “política de privacidad de sentido común” y acusa al gobierno federal de no tener base y de extralimitarse.


Elton John se suma así a una lista de artistas que se han manifestado contra la ley. En las últimas semanas, Bruce Springsteen, el violinista Itzhak Perlman, Pearl Jam, Ringo Starr y el Cirque du Soleil, entre otros, han cancelado espectáculos en Carolina del Norte.


(Con información de El País)

Autor

Scroll al inicio