La Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA) abrió este miércoles un procedimiento disciplinario contra el club Lokomotiv de Moscú y el jugador ruso Dmitri Tarasov, por “conducta inapropiada” al exhibir una camiseta con el rostro del presidente ruso Vladimir Putin durante el desarrollo de un partido en Turquía.
En un comunicado, el organismo rector del fútbol en Europa indica que su reglamento prohíbe expresiones políticas en los partidos, además de que las normas del fútbol prohíben que los jugadores muestren camisetas con imágenes o mensajes.
En el encuentro celebrado el martes en Estambul entre los equipos Fenerbahce y Lokomotiv, el jugador ruso Dmitri Tarasov se quitó la camiseta del uniforme y mostró otra que tenía debajo, con una imagen de Putin y la frase en ruso: "El presidente más cortés". Tras el incidente, la UEFA anunció el inicio del proceso contra el futbolista y el club, cuya resolución se prevé estará lista a más tardar el 17 de marzo.
En declaraciones a la agencia R.Sport, Tarasov defendió su gesto. "Es mi presidente. Lo respeto y decidí demostrar que siempre lo apoyaré", dijo el futbolista de 28 años.
(Con información de AP)