Tintín, la icónica caricatura y símbolo de Bélgica, llora este martes por los atentados de Bruselas, que hasta el momento han dejado 35 muertos.
Este reportero creado por el dibujante belga, Georges Remi, es el símbolo a través del cual los internautas de todo el mundo muestran su solidaridad por los ataques perpetrados por el Estado Islámico, en las primeras horas de este martes.
“Yo también, capitán, a veces tengo ganas de mudarme a la Luna”, le dice Tintín al entristecido capitán Haddock. En otra, aparece el personaje llorando junto a su inseparable perro Milú.
Aunado a ello, y como ocurrió en noviembre con los atentados en París, se usaron hashtags principalmente para que la gente recibiera en sus casas a los ciudadanos que no podían regresar a sus hogares (a la hora de los atentados no había transporte público).
#Porteouverte, #openhouse, #ikwilhelpen, #PrayForBelgium, #JeSuisBruxelles fueron algunas de las etiquetas utilizadas por usuarios de Twitter, las cuales fueron acompañadas por lágrimas pintadas de los colores de la bandera de Bélgica y hasta la bandera de Francia consolando a su homóloga belga.
mahy