Justicia argentina obliga a Cristina Fernández a presentarse en tribunales

Compartir

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acudió este martes a los tribunales federales de Retiro donde registró sus huellas digitales y respondió las preguntas de un informe socio-ambiental, esto en la causa que investiga la venta de dólar futuro en la que la exmandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros exfuncionarios.


Fernández de Kirchner, quien llegó a Comodoro Py antes de las 8:00 horas (local), esquivó a la prensa durante todo su recorrido que inició en su casa ubicada el lujoso barrio porteño de Recoleta hasta los tribunales.


Los trámites duraron media hora, por lo que a las 8:30 horas (local) la exmandataria abandonó los tribunales en su vehículo sin tener contacto alguno con la prensa.



Más tarde, en su cuenta de Twitter, la argentina se quejó del operativo que montó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incluyó 300 gendarmes, 100 policías, 70 prefectos, 15 carros de asalto, cuatro camiones hidrantes y dos cisternas de agua para recarga en caso de que se agoten. "Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta… Y otra, abandonar ciertas costumbres. Esta gente no está nada bien", escribió Fernández.





La expresidenta está acusada del delito de "administración infiel con perjuicio al Estado, ya que Bonadío la consideró responsable de la venta de dólar a futuro que fue autorizada el año pasado por el Banco Central.


(Con información de Telam)


cdr

Autor

Scroll al inicio