Kevin Spacey se declara no culpable de abuso sexual, en su primera comparecencia

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, se declaró esta mañana no culpable del abuso sexual de un joven de 18 años en julio de 2016, durante su primera comparecencia ante un juzgado de la isla de Nantucket, Massachussetts, donde fue formalmente fue imputado.

El juez Thomas Barrett dejó en libertad bajo fianza al ganador de dos premios Oscar, y aunque no le retiró su pasaporte para evitar que salga del país, sí le ordenó permanecer lejos de la víctima o su familia, tal y como lo pidió la parte acusadora, reporta la agencia AFP.

En contraste, el abogado de Spacey, que intenta desmontar la acusación del joven William Little, al señalar que éste no denunció inmediatamente los hechos, solicitó al juez que las comunicaciones del jóven y su su novia de la época queden protegidas desde la fecha del presunto delito hasta ahora. El juez aceptó la petición, pero sólo por un plazo de seis meses desde julio de 2016. De acuerdo con diferentes reportes, Little y su novia habrían intercambiado mensajes e imágenes de la supuesta agresión sexual.

Esta es la primera vez que Kevin Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que existen al menos 30 de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. La primera que desató la publicación de otros casos, llegó el 30 de octubre de 2017 cuando el también actor Anthony Rapp denunció que Spacey abusó de él cuando tenía 14 años. Desde entonces, el legendario actor desapareció de los escenarios, justo cuando estaba en la meca de la industria por su interpretación como Frank Underwood, en la serie de Netflix “House of Cards”.

De ser hallado culpable, el actor enfrentaría una pena de hasta cinco años de prisión. William Little lo acusa de meterle la mano dentro del pantalón cuando tenía 18 años. Otras dos investigaciones están en curso en Los Ángeles y Londres, donde Spacey fue director artístico del prestigioso teatro Old Vic de 2004 a 2015.

Una nueva audiencia antes del juicio fue fijada para el 4 de marzo, sin embargo no será necesario que Spacey comparezca personalmente, señaló el juez.

Autor

Scroll al inicio