Este viernes, Google lanzó una broma a sus usuarios con motivo del April Fools Day, equivalente al 28 de diciembre con el día de los inocentes, sin embargo, ésta no fue del agrado de los internautas, quienes se quejaron de problemas en el servicio de correo electrónico.
La broma consiste en un gif de un Minion que se adjunta automáticamente cuando se envía un correo, situación que incomodo a los usuarios, quienes dijeron que mandaron la animación por error en documentos importantes como solicitudes de empleo.
Además, los internautas informaron que cuando enviaban el correo con el gif se bloqueaban las respuestas del destinatario.
Incluso un usuario escribió en un foro de ayuda de Gmail que perdió su trabajo luego de equivocarse y enviar el correo con la animación del muñeco amarillo.
“Gracias a ‘soltar el micrófono’ perdí mi trabajo. Soy un escritor y tengo tiempos que cumplir. Envié los artículos a mi jefa y nunca recibí la respuesta. No me di cuenta que había mandado el correo usando el botón de ‘Mic Drop’. Habían algunas correcciones que debían hacerse y nunca las recibí. Mi jefa se ofendió por la animación y asumió que no le contesté porque pensé que sus correcciones eran quisquillosas. Desperté con un mensaje de voz de ella y es así como me di cuenta de esta “graciosa” broma”, dijo el usuario registrado bajo el nombre de Allan Pashby.
Debido a esto la compañía decidió desactivar la broma y ofrecer una disculta.
“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos. Por un error, la característica de ‘Soltar el micrófono’ causó más dolores de cabeza que risas. Estamos verdaderamente apenados. Esta característica será quitada. Si aún la ven, por favor denle recargar a la página de Gmail”, escribió Victor-bogdan Anchidin, un ingeniero de Google en el blog oficial de Gmail.
(Con información de CNN Expansión)
slg